
Trabajadoras y Trabajadores:
La Fundación ha resuelto enviar sin debate y sin interlocución con los trabajadores y dirigentes sindicales, distintas políticas y proyectos para ser ejecutados en los establecimientos a lo largo de todo el país.
Frente a esto, los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI han resuelto enfrentar esta problemática que puede afectar a las trabajadoras/es, solicitando a la Dirección Ejecutiva una reunión con el objetivo de producir la discusión frente a los siguientes temas:
-SACI
-Decreto N° 115
-Proyecto Nuevas Familias y Nuevas Oportunidades
-Implementación del Departamento de Control
-Programa de Extensión Horaria
-Acusaciones de Abuso y Maltrato
-Sobre matrícula
-Niños sin control de esfínteres en los niveles Medios Menores y Mayores
De esta reunión, que se realizará el martes 26 de marzo, esperamos la mayor voluntad del Sr. Sergio Domínguez para que estas problemáticas que afectan gravemente a las trabajadoras/es sean definidas de manera clara, concreta y con participación de las legítimas representantes de las trabajadoras/es y sus organizaciones.
Los Sindicatos Nacionales señalamos que esto nos permitirá entregar claramente nuestra posición en defensa de los temas de Condiciones Laborales, que hoy afectan a todas/os los trabajadores/as de Fundación Integra.
Una vez terminada la reunión con el señor Domínguez les informaremos de la postura institucional frente a los temas señalados, con la idea de tomar en conjunto decisiones futuras.
Trabajadoras y trabajadores: Este es un minuto complejo, que requiere de la mayor disposición y unidad de todas y todos para enfrentar a quienes nos quieren imponer, mostrando sus raíces autoritarias y con un evidente miedo al debate con las trabajadoras/es, sobre un modelo de relaciones laborales que aumenta la desigualdad en el mundo del trabajo.
“SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES CONSTRUIREMOS UN FUTURO MEJOR”