
SINDICATO N° 1 INFORMA A LAS REGIONES, V, VI, VII Y METROPOLITANA:.REVALIDACION Y POSTULACIÓN AL FONDO DE DESEMPEÑO Y ACCESO DE DIFICIL.
Se ha dado inicio al proceso de revalidación al “Fondo para Desempeño en condiciones Difíciles” que está destinado a apoyar aquellos(as) trabajadores(as) que por razones de accesibilidad u otras, vean dificultado su desempeño en los establecimientos de la Fundación.
¿QUIÉNES DEBEN REVALIDAR?
Todas las trabajadoras que percibieron este beneficio el año 2015 y podrán revalidar sus antecedentes siempre y cuando, las condiciones que les permitieron obtener el beneficio, se mantengan sin variación alguna, es decir, que mantengan el mismo domicilio particular y el mismo lugar de trabajo del año 2015.
Dicho beneficio, se obtendrá durante los 11 meses del año 2016 (de enero a diciembre, exceptuando febrero), pagándose con efecto retroactivo los meses pendientes al momento de ejecutarse el primer pago, bajo el concepto de “Asignación Complementaria de Movilización Retro”. El pago será proporcional a los días efectivamente trabajados durante los meses que se tenga derecho.
¿QUE SE NECESITA PARA REVALIDAR?
La trabajadora deberá revisar y firmar el formato de revalidación, que se adjunta, respaldándolo con el certificado de residencia que acredite su actual domicilio, emitido por Notario Público. Si no es posible acceder a Notario Público, se puede acreditar domicilio con Cuenta de casa comercial, luz, agua o contrato de arriendo, cuentas que deben estar a nombre de la trabajadora.
¿CUAL ES EL PLAZO PARA REVALIDAR?
El plazo para entregar las revalidaciones de su jardín infantil es hasta el día 30 de Junio.
¿CUÁNDO SE PAGA EL FONDO? Fecha estimada mes de agosto.
IMPORTANTE: El análisis de estas revalidaciones estará a cargo de tres comisiones; la primera, “Comisión Jardín Infantil”, que debe estar conformada por la Directora del jardín infantil y representantes de éste, donde su deber es certificar la información contenida en el formato de revalidación, solicitar el certificado de residencia, cautelando que éste sea emitido por un Notario Público u otro y cautelar y controlar que el documento que acredita el domicilio, coincida con la información contenida en el formato de revalidación, en el caso que la información no coincida verificar las razones y si esto se debe a un cambio de domicilio o de lugar de trabajo, la revalidación no puede llevarse a cabo Los representantes de esta comisión deberán indicar sus nombres y firmas en formato que se envía junto a las fichas, validando con esto que la información ha sido sancionada por esa comisión.
NUEVAS POSTULACIONES: El proceso se inicia paralelamente a las revalidaciones ahora en Junio. Las personas que quieran postular deben tener un año de antigüedad en la Fundación con contrato indefinido y deben presentar la misma documentación que los revalidantes.
FECHA DE PAGO A LAS BENEFICIADAS: Se estima en Septiembre.