
Fuente: http://www.diarioelheraldo.cl/
Como un verdadero “elefante blanco” en el sector nororiente de Linares, luce un moderno jardín infantil de Fundación Integra.
Según relatan apoderados y vecinos, el recinto fue terminado en su construcción en agosto del 2016, pero está si uso.
La idea es trasladar al lugar a cerca de 96 niños que actualmente están en el jardín Niditos del Valle, hoy en la población Yerbas Buenas. Los padres no tienen certeza de cuándo serán trasladados. Un ex consejero regional, pablo Gutiérrez, pidió que “se agilice la tramitación para ocupar la moderna estructura”.
En febrero de 2016, el Municipio de Linares entregó en comodato por 30 años el terreno de 1.500 metros cuadrados, para construir el jardín. Ante el insólito hecho de que cumpla casi un año construido, pero sin uso, el Alcalde Mario Meza señaló que “exigirán explicaciones a Fundación Integra”.
El establecimiento, ubicado entre la escuela Alejandro Gidi y el Servicio Médico Legal, solo presentaba durante los últimos días faenas de mantención y corte de ramas. Fundación Integra Maule, señaló a través de un comunicado, que luego de un año, se subsanaron la recepción municipal y la revisión de la autoridad sanitaria, agregando que en septiembre, esperan habilitar el recinto.
Debes ser identificado introducir un comentario.