
SINDICATO N° 1 INFORMA MEDIDAS POR LA CONTIGENCIA EN EL SERVICIO DE BIENESTAR:
en lo que respecta al SSBB, la Compañía BCI ha introducido una seria de medidas ampliando los plazos para hacer rembolsos de los gastos de salud que les voy a detallar enseguida y que solicitamos ustedes difundas a sus socias de sus sindicatos, ya que estando las DR cerradas es difícil llegar a nuestras afiliadas.
1.- Todos los rembolsos por gastos de salud, se extiende el plazo de 90 días a 120 días y las solicitudes con rechazo también aumentaran su plazo de 60 a 90 días.
2.-Por tanto la recomendación es que todas las afiliadas/os que tengan gastos de salud que NO sean cirugías, hagan sus rembolsos a través de la aplicación telefónica (www.bcivida.cl/AplicacionMovil) donde podrán reembolsar a través de su teléfono celular hasta 3 UF . La otra alternativa es a través de la pág. Web (www.bcivida.cl) hasta gastos de 7 UF. Sabemos que muchas afiliadas/os la están utilizando y solicitamos que apoyen a sus compañeras que no saben hacerlo.
3.- Todos los gastos relacionados con exámenes de sospechas de covid 19 y/o tratamiento, hospitalización serán cubiertos por el Seguro de salud.
4.- Aquellas afiliadas/os que reembolsan sus gastos de salud por cheque, a partir de ahora la Cía. emitirá un vale vista, para que la trabajadora/or concurra directamente al banco a retirar su pago Este vale vista se cobra con la cedula de identidad en cualquier sucursal del Banco BCI en forma presencial. Esta medida también se aplicará en los casos que generen rebote bancario
5.- El SSBB durante este periodo estará prioritariamente cursando Prestamos de Salud , y casos que esperamos no ocurran como fallecimiento de cargas y cónyuges (pese a que hoy recibimos una triste noticia con el fallecimiento de la hijita de una compañera de Casa Central quien estaba intentando operarse del corazón en EEUU y nada resulto! ☹.