COMUNICADO Nº3 SINDICATOS NACIONALES PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO CONDICIONES LABORALES 2014 – 2015.

Comunicado Nº3 - Sindicatos Nacionales

Santiago, 31 de octubre 2014

Estimadas compañeras y compañeros:

En una Mesa de Negociación desarrollada durante los meses de agosto, septiembre y octubre, entre los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº2 y SINATI y la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra, hemos defendido con fuerza los puntos contenidos en nuestro Proyecto de Contrato Colectivo de Remuneraciones y Mejoramiento de Condiciones Laborales de las/os Trabajadoras/es de Fundación Integra 2014 – 2015, que representan las demandas más sentidas de las trabajadoras/es.

Tras este largo proceso de análisis, debate, propuestas y contrapropuestas en defensa de nuestras demandas, durante las últimas horas del 30 de octubre hemos recibido la última oferta de la Dirección Ejecutiva que recoge en gran parte nuestra demanda histórica de avanzar en igualar las condiciones económicas y laborales de Integra con otras instituciones que entregan educación inicial con recursos públicos, particularmente JUNJI.

Además, la Dirección Ejecutiva se ha comprometido a disminuir y cerrar gradualmente al año 2018, las brechas salariales de Fundación Integra con JUNJI para trabajadores/as de jardines infantiles, salas cunas y otras modalidades de atención, considerando los incrementos a los cuales se acoja Junji.

Por ello, entregamos el detalle de los puntos de la propuesta para su sanción en los equipos de Trabajo.