Revalidación y Postulación al Fondo de Desempeño y Acceso Difícil.

Información sobre revalidación y postulación al Fondo para Desempeño en Condiciones Difíciles

SINDICATO N° 1 INFORMA A LAS REGIONES V, VI, VII Y METROPOLITANA: REVALIDACIÓN Y POSTULACIÓN AL FONDO DE DESEMPEÑO Y ACCESO DE DIFÍCIL

Se ha dado inicio al proceso de revalidación al “Fondo para Desempeño en Condiciones Difíciles” destinado a apoyar a los trabajadores que, por razones de accesibilidad u otras, vean dificultado su desempeño en los establecimientos de la Fundación.

¿QUIÉNES DEBEN REVALIDAR?

Todas las trabajadoras que percibieron este beneficio en el año 2015 podrán revalidar sus antecedentes siempre y cuando las condiciones que les permitieron obtener el beneficio se mantengan sin variación alguna, es decir, que mantengan el mismo domicilio particular y el mismo lugar de trabajo del año 2015.

El beneficio se obtendrá durante los 11 meses del año 2016 (de enero a diciembre, exceptuando febrero), pagándose con efecto retroactivo los meses pendientes al momento de ejecutarse el primer pago, bajo el concepto de “Asignación Complementaria de Movilización Retro”. El pago será proporcional a los días efectivamente trabajados durante los meses que se tenga derecho.

¿QUÉ SE NECESITA PARA REVALIDAR?

La trabajadora deberá revisar y firmar el formato de revalidación, respaldándolo con el certificado de residencia que acredite su actual domicilio, emitido por Notario Público. Si no es posible acceder a Notario Público, se puede acreditar el domicilio con una cuenta de casa comercial, luz, agua o contrato de arriendo, cuentas que deben estar a nombre de la trabajadora.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REVALIDAR?

El plazo para entregar las revalidaciones de su jardín infantil es hasta el día 30 de junio.

Fecha estimada de pago del fondo: mes de agosto.

IMPORTANTE:

El análisis de estas revalidaciones estará a cargo de tres comisiones:

• Comisión Jardín Infantil: Certificar la información contenida en el formato de revalidación, solicitar el certificado de residencia y verificar que el documento que acredita el domicilio coincida con la información contenida en el formato de revalidación.

NUEVAS POSTULACIONES

El proceso se inicia paralelamente a las revalidaciones ahora en junio. Las personas que quieran postular deben tener un año de antigüedad en la Fundación con contrato indefinido y deben presentar la misma documentación que los revalidantes.

Fecha estimada de pago a las beneficiadas: septiembre.