SINDICATO N° 1, PARTICIPA EN DIÁLOGOS CIUDADANOS EN EXCONGRESO

Participación del Sindicato N° 1 en el Lanzamiento del Plan Nacional de Participación Ciudadana

El Sindicato N° 1, fue invitado por el Ministerio de Educación a participar del Lanzamiento del Plan Nacional de participación Ciudadana, el cual se dio inicio el 22 de Julio del presente mes. El objetivo de este Plan es desarrollar una discusión nacional en torno a la Reforma de Educación con los distintos actores vinculados al sector de la educación.

Los Sindicatos Nacionales N° 1, 2 y SINATI, estamos convocados por el Ministerio a participar de estos diálogos en lo que respecta a la Educación inicial. El martes 22 se constituyeron las mesas de trabajo que son cinco, cada mesa tiene un tema en específico y estos son: Calidad, Acceso, Financiamiento, Institucionalidad-Gobernanza y Democratización y Carrera docente, asistentes, educadores y académicos. Los sindicatos tendremos representantes en cada una de estas mesas temáticas.

Como sindicato nos parece importante participar de estas discusiones y conocer de cerca de como se está construyendo esta Reforma Educacional. Esperamos que los aportes que realicen los distintos sectores incluyéndonos a nosotras como organización no solo sean escuchados, si no que, se incorporen en pos de la tan ansiada educación de calidad y gratuita y no se termine echando al tacho de la basura estos aportes, opiniones y demandas. Esperamos que la reforma no sea hecha a la medida de los intereses de los partidos políticos y de los que han lucrado todos estos años enriqueciéndose con un derecho que desde siempre debió ser una responsabilidad del Estado. Como sindicato seguimos vigilantes a que estos cambios en materia de Educación Inicial, sean reales y vayan en beneficio de los niños que atendemos y a todos quienes hacen posible esta atención, los trabajadores.