Sindicatos Nacionales

Comunicado de los Sindicatos de INTEGRA

Estimadas Compañera y Compañeros:

Hace algunos días atrás saludábamos dos importantes logros anunciados por el director ejecutivo: El pago de los reemplazos externos al 100% y el aumento de las asignaciones de zona en varias regiones del país.

Que nos quede claro que tales beneficios fueron solicitados persistentemente por nuestros sindicatos por más de 10 años, y que ahora se acceda a tan sentidas aspiraciones nos indica lo justo de nuestras peticiones y el reconocimiento a nuestra insistencia.

Lamentamos, sin embargo, que el director ejecutivo no hiciera mención a esta situación, nos omitiera y no nos hiciera parte de tan importantes logros. A pesar de todo, nos manifestamos contentos porque se avanzaba en la concreción de alguna de las tantas aspiraciones manifestadas de diferentes formas por las trabajadoras y trabajadores organizados.

En la misma circular y con respecto a la comunicación sobre algunos reajustes entregados a las jefaturas, llamábamos a considerar al resto de las trabajadoras/es en estos aumentos, nuestra demanda fue escuchada y nos congratulamos por ello ya que, junto con saber que los jefes de áreas de todos los departamentos verán aumentados sus sueldos en un 10%, hoy se ha informado, en el jardín “Rinconcito Mágico” de la Región Metropolitana Norponiente, que la Fundación ha decidido reajustar el sueldo base de las trabajadoras de Extensión Horaria a contar del mes de julio de $ 135.396 a $ 154.569, aumento que significa algo más de un 14%.

¡EXCELENTE NOTICIA!, se hace justicia a un sector postergado e importante de trabajadoras de INTEGRA, las que siempre han participado en las manifestaciones de descontento y movilizaciones que con el objetivo de defender y conquistar derechos y beneficios convocan estos sindicatos.

Esperamos que el gobierno, a través de su representante en la Fundación, Señor Sergio Domínguez Director Ejecutivo, siga estudiando nuestra realidad remuneracional y pronto, recibamos muchas más buenas noticias.

Queremos que se responda de igual forma a la necesidad de ajustes económicos y beneficios sociales para las(os);

• Directoras
  • Educadoras de Párvulos
  • Técnicos en Párvulos
  • Asistentes administrativas
  • Auxiliares de Aseo y servicio
  • Rondines y Personal Administrativo en Casa Central y Regiones

Voluntad que se debe expresar en atención al petitorio que pronto debemos presentar para su discusión.

“Saludamos los avances en mejoramientos de remuneraciones, pero debemos estar conscientes que nos queda tarea por realizar. Por ello hacemos un llamado a seguir unidas trabajando por las reivindicaciones que aún nos quedan pendientes.

Compañeras y Compañeros: Mas que nunca……..

….. “HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES”