Entrega de propuestas coeficientes tecnicos

Comunicado de los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI

Hoy viernes 24 mayo los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI hemos entregado nuestra propuesta de coeficientes técnicos para Fundación Integra al Director ejecutivo, Sergio Domínguez y la jefe de gabinete de la primera dama, Sra. Magdalena Díaz, propuesta que se adjunta a este comunicado.

Mencionar que lo entregado es para dar cumplimiento a nuestras históricas demandas, demandas que a través de esta propuesta han sido recogidas en los distintos encuentros sindicales y que son de conocimiento de los trabajadores/as de Fundación Integra.

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES:

Hemos dado importantes avances desplegando nuestras acciones hacia el gobierno encabezado por la Primera Dama, reuniones con la Dirección Ejecutiva, las diferentes bancadas parlamentarias, insistiendo en reunirnos con la ministra de educación, exposición el jueves 17 mayo ante la Comisión de Educación de la cámara de diputados, encuentros con comandos de candidatos presidenciales, entre otras instancias, con la finalidad de defender y exponer lo que históricamente hemos demandado, plasmando nuestro rechazo a nuestras condiciones laborales y al Decreto N° 115 en una gran protesta nacional el 09 de abril recién pasado defendiendo la educación inicial en Chile.

Hoy la Fundación tiene en sus manos la responsabilidad de entregar una real atención integral, inclusiva y de calidad por el bien de los niños y niñas más vulnerables de nuestro país, respetando el espíritu de Integra.

Hacemos un llamado a esperar junto a sus organizaciones sindicales la respuesta en la tercera y última reunión, los próximos días, en donde la Dirección Ejecutiva y el Gobierno deberán responder a las trabajadoras /es sobre como quedaran establecidos los coeficientes técnicos en los jardines infantiles y salas cunas para este año 2013.

Finalmente compañeras y compañeros de nosotros depende defender nuestra propuesta y hacer realidad el sueño y anhelo de tantos años de lucha por nuestras demandas sindicales.

Es ahora o nunca cuando las trabajadoras, las familias la comunidad defenderán en las calles si es necesario la una educación inicial de calidad en Chile.

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES”