Comunicado del Sindicato Nacional Nº1 de Trabajadores de Fundación Integra

Estimadas compañeras:

La dirección ejecutiva de INTEGRA a emitido dos circulares, el día 13 y el día 20 de Junio de 2013. En dichas circulares se da cuenta de la entrega de dos importantes aspiraciones de los trabajadores organizados, que durante años fueron incluidas en los petitorios anuales.

1. Como a todos los trabajadores de la Fundación les consta, desde hace mas de 10 años, y en cada proceso de negociación, pusimos énfasis en demandar el pago del 100% de la remuneración, para aquellas trabajadoras que deben hacer reemplazos en salas cuna y jardines infantiles.

2. Así mismo saludamos la extensión del beneficio de derecho de zona a las Provincias de Llanquihue y Osorno equivalente al 10% del sueldo base y el aumento al 20 % de la asignación en Antofagasta y Atacama. El pago de esta asignación viene a poner una alta cuota de justicia con aquellos trabajadores y trabajadoras que pese a la distancia y las condiciones desfavorables que se encuentran, ponen el hombro y se la juegan por la Institución. Hacemos un llamado a la Dirección Ejecutiva y a las Direcciones Regionales a redoblar esfuerzos para que en el plazo más breve puedan ser beneficiados con la asignación de zona quienes trabajan en las regiones I, IV, V, VI, VII, VIII, IX y Metropolitana.

Compañeras y compañeros:

Saludamos a todas y a todos los que nos apoyaron en esta demanda de tanto tiempo y les invitamos a seguir perseverando junto a las organizaciones sindicales para mejorar la condición remuneracional del trabajador y trabajadora de INTEGRA; Queremos por lo tanto saludar la decisión del Director Ejecutivo, de haber escuchado las demandas de los trabajadores sindicalizados y le invitamos a seguir dando respuestas positivas a las demandas planteadas en los petitorios.

Lamentamos solamente que la máxima autoridad de INTEGRA no haga mención a cual es el origen de las demandas y que él está respondiendo en representación de la Institución. Estamos seguros que ha sido una omisión involuntaria y que muy pronto reconocerá el importante rol de los sindicatos en las demandas que hoy se trasforman en derechos.

Por último y ante las informaciones de que un sector del personal administrativo recibirá un aumento de sueldo, de ser así, hacemos un llamado al Director Ejecutivo a extender este beneficio a todos quienes trabajan en Fundación Integra, como una manera de reconocer el esfuerzo permanente por mantener en alto los objetivos y la misión de la institución.

SINDICATO NACIONAL Nº1 DE TRABAJADORES DE FUNDACION INTEGRA