Sindicatos, dirección ejecutiva y gabinete de la primera dama

Comunicado de Sindicatos Nacionales N°1, N°2 y SINATI

Informamos que con fecha lunes 13 mayo nos reunimos los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI, la jefe de gabinete de la primera dama la Sra. Magdalena Díaz y por parte de la Fundación el Director Ejecutivo Sergio Domínguez, la Directora de Persona la Sra. Anny Nara, el Director Staff Jurídico Felipe Torrealba, el Jefe Área de Relaciones Laborales Jorge Arredondo y la Directora de Comunicaciones y Marketing Catalina Swinburn con el objetivo de definir un nuevo coeficiente técnico 2013 para los jardines infantiles y sala cunas de Fundación Integra, los que se desarrollaran de la siguiente forma:

Primera reunión:

El Director Ejecutivo, Sergio Domínguez, este 13 mayo realiza una comparación entre el coeficiente 2001 y el que estipula la Ley con la aplicación del Decreto 115 al año 2019, análisis realizado por estas 3 organizaciones sindicales en reiteradas oportunidades.

Segunda reunión:

Para la Segunda reunión serán los Sindicatos quienes entreguen una propuesta para la construcción de un nuevo coeficiente 2013, la que se realizara el próximo 24 de mayo.

Tercera reunión:

Y en la Tercera y última reunión esperamos una respuesta de la Dirección Ejecutiva en base a las propuestas que entregaremos los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI en fecha antes mencionada.

Trabajadoras y trabajadores:

Este próximo viernes 24 de Mayo y debido a la insistencia de nuestras autoridades, entregáremos una vez mas y por escrito nuestra propuesta a la Fundación y a Sra. Magdalena Díaz, jefe de gabinete de la Primera Dama, para así dar cumplimiento a nuestras históricas demandas, demandas que a través de esta propuesta han sido recogidas en los distintos encuentros sindicales y que son:

• Acuerdo firmado el 16 marzo del 2012, en el artículo Cuarto, párrafo segundo, qué dice: “Asimismo y durante el mismo año se homologaran los coeficientes técnicos de los jardines infantiles según los criterios que actualmente se aplican a los establecimientos puestos en marcha a partir del año 2001”.
  • No a la implementación del Decreto N° 115 en los Jardines Infantiles y salas cunas.
  • Realizar contrataciones respetando los coeficientes según acuerdo 16 marzo 2012.
  • Contratar e incorporar a las educadoras de Párvulos en todos los niveles y extensión horaria.

Por estas razones, hacemos un llamado a comunicarse con sus Organizaciones Sindicales a través de sus dirigentes para tomar conocimiento de los próximos pasos a seguir.

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES”