Se reintegrará el bono de locomoción

Comunicado de los Sindicatos Nacionales

Estimadas/os Compañeras y Compañeros,

Informamos que con fecha 17 de junio del presente, los Sindicatos Nacionales N°1, N°2 y SINATI, hicimos un reclamo a la Fundación y también a la Dirección del Trabajo por los descuentos realizados a las trabajadoras/es en la Asignación de Locomoción producto del paro a nivel nacional llevado a cabo con fecha 09 abril del presente.

Debido a la reclamación de los Sindicatos Nacionales por cuanto no procedía el descuento a la asignación de locomoción correspondiente al día del paro, toda vez, que con ello se vulneraba un derecho adquirido de las trabajadoras/es.

La Dirección Ejecutiva, el día 25 de junio nos da respuesta a través de correo electrónico enviado a nuestras directivas y atribuyendo el hecho; a (cito textual).

“Una dificultad derivada de la forma que nuestro sistema informático calcula las remuneraciones en función de los días trabajados y/o debidamente justificados”, resuelve, “arbitrar todas las medidas tendientes a efectuar el reintegro de los montos descontados junto con las remuneraciones del mes de junio”.

Frente a la acogida a nuestra reclamación y su pronta solución, hecho que se valora por cuanto sirve para restablecer las confianzas y favorece la disposición positiva al diálogo franco que nos permita cumplir a cabalidad nuestra misión de velar por los derechos y beneficios de las trabajadoras/es a quienes representamos.

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES”