Informativo extraordinario «Reglamento interno»

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES: Les recordamos que con fecha 11 enero del 2013 los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº2 y SINATI realizan ante la Dirección del Trabajo la impugnación al Reglamento Interno por considerar que existen artículos abusivos y que no están acorde a la reglamentación existentes. Con fecha 15 de Mayo se recibe respuesta de la Dirección del Trabajo señalando que se acogen algunas de las reclamaciones realizadas y que por tanto la Fundación está obligada por ley a efectuar los cambios pertinentes en este Reglamento Interno, los que a la fecha la Institución no ha dado cumplimiento a esta resolución. Sin embargo según nuestros abogados y asesores consideran que aun hay puntos que trasgreden los derechos que hoy tenemos los trabajadores de la Fundación Integra los cuales serán reclamados por la vía legal por estos Sindicatos Nacionales. Como es de vuestro conocimiento en los anexos o en las actualizaciones de contratos de trabajo en uno de sus artículos viene incorporado el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y al firmarlos estaríamos validando y reconociendo el nuevo Reglamento. Por lo tanto, pedimos a todos nuestros representados a NO firmar ningún anexo ni modificación a los contratos de trabajo, hasta no tener la resolución final de las gestiones legales que estamos emprendiendo. Compañeras y compañeros el llamado de estas organizaciones es a NO aceptar ningún tipo de presión y de ser así realicen las denuncias a nuestros sindicatos. SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI