Entrega Proyecto de contrato colectivo, reajuste y mejoras laborales 2013-2014

Comunicado de los Sindicatos Nacionales

Compañeras y Compañeros:

Este 2 de julio 2013, los Sindicato Nacionales, Sindicato N° 1, Sindicato N° 2 y SINATI entregaron en la Casa Central de Fundación Integra, nuestro Proyecto de Contrato Colectivo, Reajuste y Mejoramiento de Condiciones Laborales de las trabajadoras/es de Fundación Integra 2013 – 2014.

“Este proyecto ha sido construido en las diferentes reuniones y actividades con nuestras bases a lo largo del país ya que los sindicatos nacionales reúnen aproximadamente al 90% de las trabajadoras/es de Integra.

“A nuestro juicio, asumir el gran desafío de aumentar calidad y cobertura en la educación inicial que el país requiere, exige necesariamente, de un doble esfuerzo por parte de la Fundación y el gobierno para ampliar la cantidad de trabajadoras/es y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para lograr el objetivo de más y mejor educación inicial para nuestros niños y niñas. Somos las trabajadoras/es quienes cumplimos el rol fundamental de trasformar estas propuestas en un cambio concreto para la creación de oportunidades para las futuras generaciones de nuestro país.

Por ello, se requiere necesariamente mejorar nuestras condiciones salariales y de trabajo en Fundación Integra.

Este año, a luchar por mejores salarios y condiciones. No hay excusas para ejercer nuestros derechos y hacer que se cumplan.

TÚ TE MERECES MÁS, NO TE CONFORMES CON MENOS

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES”