Solicitud de reunión con Dirección Ejecutiva

Comunicado de los Sindicatos Nacionales sobre reunión con la Dirección Ejecutiva

Trabajadoras y Trabajadores:

La Fundación ha resuelto enviar sin debate y sin interlocución con los trabajadores y dirigentes sindicales, distintas políticas y proyectos para ser ejecutados en los establecimientos a lo largo de todo el país.

Frente a esto, los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI han resuelto enfrentar esta problemática que puede afectar a las trabajadoras/es, solicitando a la Dirección Ejecutiva una reunión con el objetivo de producir la discusión frente a los siguientes temas:

• SACI
  • Decreto N° 115
  • Proyecto Nuevas Familias y Nuevas Oportunidades
  • Implementación del Departamento de Control
  • Programa de Extensión Horaria
  • Acusaciones de Abuso y Maltrato
  • Sobre matrícula
  • Niños sin control de esfínteres en los niveles Medios Menores y Mayores

De esta reunión, que se realizará el martes 26 de marzo, esperamos la mayor voluntad del Sr. Sergio Domínguez para que estas problemáticas que afectan gravemente a las trabajadoras/es sean definidas de manera clara, concreta y con participación de las legítimas representantes de las trabajadoras/es y sus organizaciones.

Los Sindicatos Nacionales señalamos que esto nos permitirá entregar claramente nuestra posición en defensa de los temas de Condiciones Laborales, que hoy afectan a todas/os los trabajadores/as de Fundación Integra.

Una vez terminada la reunión con el señor Domínguez les informaremos de la postura institucional frente a los temas señalados, con la idea de tomar en conjunto decisiones futuras.

Trabajadoras y trabajadores: Este es un minuto complejo, que requiere de la mayor disposición y unidad de todas y todos para enfrentar a quienes nos quieren imponer, mostrando sus raíces autoritarias y con un evidente miedo al debate con las trabajadoras/es, sobre un modelo de relaciones laborales que aumenta la desigualdad en el mundo del trabajo.

“SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES CONSTRUIREMOS UN FUTURO MEJOR” MIÉRCOLES, 13 NOVIEMBRE 2013