domingo, 5 de mayo de 2024

Solicitud de reunión con Dirección Ejecutiva

Comunicado de los Sindicatos Nacionales sobre reunión con la Dirección Ejecutiva

Comunicado de los Sindicatos Nacionales sobre reunión con la Dirección Ejecutiva

Trabajadoras y Trabajadores:

La Fundación ha resuelto enviar sin debate y sin interlocución con los trabajadores y dirigentes sindicales, distintas políticas y proyectos para ser ejecutados en los establecimientos a lo largo de todo el país.

Frente a esto, los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI han resuelto enfrentar esta problemática que puede afectar a las trabajadoras/es, solicitando a la Dirección Ejecutiva una reunión con el objetivo de producir la discusión frente a los siguientes temas:

  • SACI
  • Decreto N° 115
  • Proyecto Nuevas Familias y Nuevas Oportunidades
  • Implementación del Departamento de Control
  • Programa de Extensión Horaria
  • Acusaciones de Abuso y Maltrato
  • Sobre matrícula
  • Niños sin control de esfínteres en los niveles Medios Menores y Mayores

De esta reunión, que se realizará el martes 26 de marzo, esperamos la mayor voluntad del Sr. Sergio Domínguez para que estas problemáticas que afectan gravemente a las trabajadoras/es sean definidas de manera clara, concreta y con participación de las legítimas representantes de las trabajadoras/es y sus organizaciones.

Los Sindicatos Nacionales señalamos que esto nos permitirá entregar claramente nuestra posición en defensa de los temas de Condiciones Laborales, que hoy afectan a todas/os los trabajadores/as de Fundación Integra.

Una vez terminada la reunión con el señor Domínguez les informaremos de la postura institucional frente a los temas señalados, con la idea de tomar en conjunto decisiones futuras.

Trabajadoras y trabajadores: Este es un minuto complejo, que requiere de la mayor disposición y unidad de todas y todos para enfrentar a quienes nos quieren imponer, mostrando sus raíces autoritarias y con un evidente miedo al debate con las trabajadoras/es, sobre un modelo de relaciones laborales que aumenta la desigualdad en el mundo del trabajo.

“SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES CONSTRUIREMOS UN FUTURO MEJOR” MIÉRCOLES, 13 NOVIEMBRE 2013