3ra. Jornada de movilización 30 de septiembre 2013

Comunicado de trabajadoras/es de Fundación Integra

Compañeras y compañeros, informamos que con fecha 30 de septiembre se dio inicio a la tercera jornada de movilización y que luego de la votación de todas/os las trabajadoras/es de las regiones del país se ha tomado la decisión de extender la movilización con la finalidad de esperar que la Dirección Ejecutiva entregue respuestas y hechos concretos de que tiene voluntad para responder a las demandas de las trabajadoras/es.

Además, aclarar que en una conferencia de prensa realizada el día de hoy en un canal católico, el director ejecutivo Sr. Sergio Domínguez, señaló que el 75 % de los jardines infantiles estaba en funcionamiento y que de 7 organizaciones sindicales de la Fundación solo 3 estaban paralizadas.

No es menor señalar que estas 3 organizaciones en su conjunto reunimos a más de 11.000 trabajadoras /es de Fundación Integra y que representamos el 90% aproximado de las sindicalizadas /os de todo el país.

Reiteramos que con estas declaraciones solo se trata de distorsionar la realidad a través de la opinión pública y que solo vienen a confundir a las trabajadoras/es movilizados.

Enfatizamos que las trabajadoras y trabajadores han decidido que mientras no tengamos una respuesta a nuestras justas demandas, no retornaremos a nuestras funciones.

Compañeras y compañeros:

Hasta hoy lunes 30 de septiembre no hemos tenido respuestas concretas ni de la Dirección Ejecutiva ni tampoco del gobierno, por lo que estas organizaciones sindicales hacen un llamado a estar unidas y atentas a lo que se vaya resolviendo en este proceso del cual estaremos informando oportunamente.

Además, se envió una carta a la Presidenta de la Fundación Integra, señora Cecilia Morel, solicitándole con urgencia una reunión para explicarle las razones que justifican esta gran movilización y para que en su calidad de Presidenta de la Fundación pueda mediar en este conflicto.

¡Adelante compañeras y compañeros, todos somos Integra a luchar y defender nuestras justas demandas y beneficios!

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS”