775 Trabajadoras se titulan de técnico en Educación Parvularia

Reconocimiento a trabajadoras tituladas en Educación Parvularia

En una emotiva ceremonia en el Hotel Neruda, Integra reconoció el esfuerzo y el compromiso de las 775 trabajadoras, a nivel nacional, que este año se titularon como “Técnicos de Nivel Superior Asistentes del Educador de Párvulos”, actividad en la que también se distinguió a 35 estudiantes que destacaron por obtener el mejor rendimiento académico en sus regiones.

“Al comenzar este camino de sueños y anhelos, llegué muy temerosa y a la vez ansiosa a la primera clase…observé a mis compañeras y pude ver que para todas era un gran desafío, lleno de miedos, pero con la esperanza de crecer y creer en nosotras, como personas que sí podemos entregar educación de calidad”. Con estas palabras, Olga Fariña, trabajadora del jardín Villa Italia de la región de la Araucanía, agradeció a su familia y a Integra por la oportunidad.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, hizo un llamado a las trabajadoras recién tituladas a continuar este camino de formación e inscribirse en uno de los 500 nuevos cupos disponibles a partir del próximo año, para estudiar la Carrera de Educación Parvularia y mil cupos para obtener el título de técnico superior. “Integra es un claro ejemplo de que podemos construir calidad educativa y qué mejor forma de hacerlo que con la comunidad. Para la calidad educativa, es clave la formación y esto es algo que venimos haciendo desde los años 90´ con los primeros programas de formación y hasta hoy ya son más 3 mil trabajadoras y trabajadores beneficiadas”, concluyó.