Audiencia preparatoria en tribunales por demanda respecto al reglamento interno

Audiencia Preparatoria de Conciliación

Este martes 8 de abril de 2014, se realizó en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, la audiencia preparatoria de conciliación entre la Fundación Integra y los Sindicatos Nacionales Nº 1, N°2 y SINATI, por la demanda interpuesta por nuestras organizaciones sindicales por la modificación al Reglamento Interno de orden, higiene y seguridad.

En esta instancia, las partes acordaron los siguientes términos:

• Establecer una mesa de diálogo en la cual participen las partes involucradas, los tres Sindicatos Nacionales y Fundación Integra, que en un plazo de un mes a contar de esta fecha, deberán arribar a un acuerdo sobre las discrepancias que existen respecto al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad impuesto por la antigua administración.
  • El plazo por el cual se extenderá el trabajo de esta mesa de diálogo deberá ser como máximo de tres meses a contar de la fecha de instalación.
  • Si cumplido el plazo, no existieran avances de solución o acuerdo de las partes en la mesa de trabajo, el Tribunal entenderá por frustrada la conciliación y se continuará adelante con el juicio por nuestra demanda.

Reiteramos nuestro llamado a las trabajadoras y trabajadores a no firmar la recepción del Reglamento Interno, hasta que no informemos al respecto.

DIRECTIVAS NACIONALES N°1, Nº2 Y SINATI