Boletín Extraordinario n°2, octubre 2018

Programa Retiro Pactado 2018

Compañeras, se inicia el proceso de retiro pactado tradicional a partir del mes de hoy 08 de Octubre. Este programa, instalado en la institución desde hace varios años, permite que las funcionarias que no pueden continuar trabajando por motivos de salud se retiren de la fundación con el pago de sus años de servicio.

Este proceso tiene requisitos que deben cumplir las personas interesadas:

Documentos a Presentar

• Documentos que acrediten la necesidad de retiro como: Certificados médicos si es por razones de salud, informes sociales si es por complicaciones familiares y ficha de postulación.

¿Quiénes tienen más posibilidad de ser beneficiadas con este retiro?

Las personas que tengan más de 55 años de edad, con la mayor antigüedad en la fundación y enfermedades que sean invalidantes y no les permitan seguir en la vida laboral.

Plazos de este Proceso

• En el mes de Octubre el sindicato recepciona solicitudes de las personas interesadas hasta el 16 de noviembre.
  • Posterior a la fecha 16 de noviembre, la fundación evalúa la documentación presentada.
  • En el mes de diciembre se asignan los recursos y se dan a conocer los resultados de la postulación.
  • El sindicato se comunica con las personas beneficiadas y da a conocer los montos ofrecidos.
  • A fines de diciembre o en el mes de enero de 2019, las personas que aceptaron los montos informados y no se arrepienten de su retiro firman carta de mutuo acuerdo.

Comunicarse con Rosa Hueraleo quien está a cargo de este programa.

Las socias de regiones deben hacer llegar sus documentos por correo, y las socias de Santiago deben hacerlo directamente a la oficina del sindicato.

Dirección del Sindicato:

Avenida Presidente Bulnes 79, oficina N° 76, piso 7, Santiago Centro, Región Metropolitana.

DESCARGAR FICHA