Comunicado n°5 Sindicatos Nacionales

Mejoras Solicitadas por los Sindicatos Nacionales

Compañeras y Compañeros:

Los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº 2 y SINATI, nos hemos reunido nuevamente con la Dirección Ejecutiva para exponer las inquietudes y demandas que ustedes nos han manifestado a nuestras organizaciones. Solicitamos las siguientes mejoras:

• SACI:
    Se pagará a todas/os las trabajadoras/es el tramo 3 a partir de marzo del año 2015 y 2016 respectivamente.
    Bono que equivale a $80.100 imponibles
  • COEFICIENTES TÉCNICOS:
    Además de los 23 jardines heterogéneos con una agente educativa.
    Se contratarán 190 agentes educativas para todos los niveles que actualmente cuentan con una sola técnico en párvulos, asegurando con esto la permanencia de dos técnicos por nivel.
  • UNIFORME:
    El aumento de $20.000 anual asignado para la mejora del uniforme, dicho monto se entregará en una tarjeta gif card a todas las trabajadora/es de jardines infantiles y otras modalidades de atención, para la compra de prenda de vestir complementaria al uniforme que actualmente se entrega para los equipos de trabajo.
  • DÍA DEL AUTO CUIDADO:
    Las/os trabajadoras/es de jardines infantiles tendrán a contar del año 2014 y años posteriores un día de auto cuidado para el equipo de trabajo, sin niños.
    Además se enviarán desde nivel central un monto en dinero equivalente al que se entrega en fiestas patrias.
  • ALIMENTACIÓN:
    Se acordó una mesa de trabajo para abordar con la JUNAEB un programa especial de alimentación para las trabajadoras/es, donde se espera tener respuestas concretas en un plazo hasta el 30 de julio 2015.

CON LA UNIDAD DE SIEMPRE LOS TRABAJADORES DE INTEGRA PRESENTE.

SINDICATOS NACIONALES N°1, N°2, SINATI