Logros negociación 2014 Sindicatos Nacionales N°1, N°2 y SINATI

1.- REAJUSTE PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE FUNDACIÓN INTEGRA Se otorga el reajuste del Sector Público, el que se aplica en diciembre 2014 y diciembre 2015.
2.- REAJUSTE ADICIONAL PARA SALAS CUNA, JARDINES INFANTILES Y MODALIDADES FLEXIBLES La Fundación otorga a contar de Enero de 2014 y Enero 2015 un reajuste adicional de un 4% a los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido.
3.- REAJUSTE ADICIONAL PARA OFICINAS REGIONALES La Fundación otorga un reajuste adicional en oficinas regionales de acuerdo al siguiente detalle:

• Técnicos, administrativos, analistas y servicios: 3% aplicable tanto el año 2015, como el año 2016.
  • Asesores técnicos: 3% aplicable tanto el año 2015, como el año 2016.
  • Profesionales: 2% aplicable tanto el año 2015, como el año 2016.
  • Jefaturas regionales: 0,5% aplicable tanto el año 2015, como el año 2016.
4.- ASIGNACIÓN DE ZONA Se otorgará una asignación de un 4% a partir de enero 2015 a los trabajadores de las regiones de: Coquimbo, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.Además, se otorgará un 1% adicional a los trabajadores de las comunas cordilleranas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Curarrehue, Pucón, Villarrica
5.- BONIFICACIÓN DE ZONA EXTREMA Se otorgará una asignación equivalente a la que se otorga en Chiloé a los trabajadores que se desempeñen en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.
6.- BONO SACI A partir del mes de marzo de 2015 y hasta febrero de 2017 esta bonificación se incrementará en $10.000 brutos mensuales para todos los trabajadores con contrato indefinido al 30 de noviembre de 2014.No se realizará línea base durante los años 2014, 2015 y 2016, ni tampoco la evaluación de planes de mejora durante los años 2015 y 2016.Se excluyen de esta bonificación los trabajadores que ingresen a la institución durante los años 2015 y 2016.A contar de Marzo 2015 se pagará a todos los trabajadores que ingresaron a la Institución hasta el 30 de noviembre del 2014 la suma de $ 80.100, monto equivalente al nivel tres.

7.- ASIGNACIÓN DE MOVILIZACIÓN Se incrementará en $4.000 mensuales -tanto en el año 2015, como en el año 2016- para los trabajadores de salas cuna, jardines infantiles y modalidades flexibles de las regiones: Metropolitana Sur Oriente y Nor Poniente, Valparaíso, O’Higgins y Maule
8.- BONO DE ESCOLARIDAD Se incrementará en un 25% a contar de marzo 2015 para las cargas familiares reconocidas por la CCAF, entre 4 y 24 años de edad.A contar de marzo de 2016 este bono será equivalente al 100% de aquel que entrega el Sector Público
9.-. AGUINALDOS Para avanzar en la equidad interna a contar de diciembre de 2014 los trabajadores de jornadas parciales recibirán su aguinaldo por el mismo monto de los trabajadores de jornada completa.
10.- UNIFORMES Para mejorar el uniforme de las trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y modalidades flexibles se entregará una tarjeta gift card nominativa por un monto de $20.000, tanto en marzo de 2015, como en marzo de 2016.
11.- PLAN DE RETIRO El fondo destinado al año 2014 ascenderá a un total de $750 millones.Para el año 2015 el fondo alcanzará los $1.000 millones.
12.- REEMPLAZOS Los trabajadores de salas cuna y jardines infantiles contratados en modalidad de honorarios recibirán su pago vía cuenta rut o Servipag. Además, se les considerarán los días sábados, domingos y festivos comprendidos dentro el período de reemplazo.Respecto de los reemplazos de oficinas regionales y casa central durante el año 2015 se les pagará el equivalente al 90% de la remuneración del cargo a reemplazar. A partir de enero del 2016, se pagará el equivalente al 100% de la remuneración del cargo a reemplazar.
13.- POLÍTICA DE CALIDAD EDUCATIVA A contar del año 2014 los trabajadores de salas cuna, jardines infantiles y modalidades flexibles contarán con un día al año para el cuidado de equipo.A contar del año 2015 la Fundación enviará recursos económicos para este día y cuyo monto será similar al que se entrega en de fiestas patrias
14.- ALIMENTACIÓN Se entregará insumos para el desayuno en salas cuna, jardines infantiles y modalidades flexibles (café, té, azúcar y pan).Se trabajara en un estudio de mejoramiento de la alimentación de los trabajadores en conjunto con la Fundación, cuyo resultado se dará a conocer antes del 31 de Julio de 2015.
15.- BONOS DE VACACIONES Y TÉRMINO DE NEGOCIACIÓN Para los años 2014 y 2015 la Fundación entregará ambos bonos, para los trabajadores con contrato indefinido al 31 de diciembre, por un valor similar al monto líquido que se otorgue en el sector público.
16.- BONO COMPLEMENTARIO DE LOCOMOCIÓN Se entregará a todos los trabajadores un bono complementario de locomoción para los meses de Noviembre y Diciembre del 2014

17.-

197 Educadoras para nivel

Medio Menor en aula.

Desde Marzo 2015

190 Segunda Asistente de Párvulo en aquellos grupos que sólo cuenten con una de ellas.Todos los niveles con excepción de jardines Heterogéneos. Desde Marzo 2015
COEFICIENTES TÉCNICO 23 Segunda Asistente de Párvulos.Jardines Heterogéneos. Desde Marzo 2015
. 22 Asistentes de Apoyo Administrativo por ahora, este número se incrementará a medida que los establecimientos crezcan con el aumento de coberturajardines de más de 200 niños/as matriculados. Desde Marzo 2015
. 44 Auxiliares de ServiciosJardines con cierre perimetral de más de 2.500 m2. Desde Marzo 2015
200 Educadoras.En aula, desde Marzo 2016
18.- Instalación de mesas de trabajo Procedimientos frente a casos de presunto maltrato infantil, Perfiles del Cargo, Rol Educadoras. Carga Laboral de las Asistentes administrativas, Manual de Convivencia, Comisión Bipartita de Capacitación, Crecer +, Derecho a Negociación Colectiva, Seguro de Cesantía Reconocimiento del Perfeccionamiento, Procedimientos niños con necesidades Educativas Especiales, Revisión del más sano y más seguro, Ley del trabajo pesado.