Declaración Publica

Comunicado de los Sindicatos Nacionales de Fundación INTEGRA

A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO, A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE INTEGRA, A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El 02 de Julio del presente año, los 3 Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI de la Fundación INTEGRA presentamos al Director Ejecutivo de la misma, el petitorio anual con las demandas más sentidas de los trabajadores y trabajadoras.

Desde ese momento hasta el 27 de septiembre, no hubo una sola respuesta formal, limitándose las partes a conversaciones informales que no dieron ningún resultado.

Luego de 7 días de paralización de actividades, el Director Ejecutivo de Fundación INTEGRA no ha dado respuesta efectiva al petitorio presentado, razón por la cual los Sindicatos Nacionales que representamos al 90% del total de trabajadores de la Fundación y que han estado siempre dispuestos a conversar y buscar acuerdos, demandamos:

• El respeto a los acuerdos firmados en los protocolos de acuerdos de los años 2007 y 2012 y que tienen relación con los coeficientes técnicos y el bono de incentivo a la calidad SACI.
  • Un reajuste de remuneraciones y mejoras a las condiciones laborales que están contenidos en nuestro petitorio.

Las trabajadoras/es hemos paralizado las actividades en la inmensa mayoría de los Jardines Infantiles y Salas Cunas del país para dejar en claro que estamos cansados de que las diversas autoridades de la Institución intenten minimizar y desprestigiar nuestra gestión, cansados de que se mienta, de que se diga a los padres y apoderados y a la opinión pública nacional que todo funciona normalmente en los establecimientos de la Fundación.

ESTO NO ES CIERTO Y LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LOS PROBLEMAS QUE SE LE ESTÁN SUSCITANDO A NIÑAS Y NIÑOS, A LOS PADRES Y APODERADOS.

Por tanto, llamamos a los trabajadores a no prestar atención a la campaña de desinformación orquestada por la Institución, repudiando, de paso, a todos aquellas jefaturas que han amenazado a quienes quieren sumarse a la paralización.

Los trabajadores no descansarán hasta que sus demandas sean respondidas.

Las Directivas