Proyecto de contrato colectivo de reajuste y mejoramiento condiciones laborales 2014 – 2015.

Avance en el Proceso de Negociación de Contrato Colectivo

Estamos avanzando…

Durante las últimas semanas, las organizaciones sindicales de los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº 2 y SINATI encabezadas por sus presidentas Rosa Hueraleo, Yobana Salinas y Jessica Camusett, se han reunido con la Directora Ejecutiva, Oriele Rossel; la Directora de Personas, Pilar Ortega y el Jefe de Relaciones Laborales Andrés Madrid, con el objetivo de presentar los argumentos de los contenidos y demandas de nuestro Proyecto de Contrato Colectivo de Remuneraciones y Mejoramiento de Condiciones Laborales de las/os Trabajadoras/es de Fundación Integra 2014 – 2015.

La metodología desarrollada entre los Sindicatos Nacionales y la Fundación en este proceso de negociación ha permitido avanzar en la urgencia de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras/es.

Durante estas jornadas de negociación en que aún No está definido el reajuste del Sector Público ni el presupuesto de expansión para Integra, presupuesto que se define en el Ministerio de Hacienda, por lo tanto sólo hemos avanzado en la discusión de temas relacionados con las Condiciones Laborales de nuestro petitorio:

• Protocolo de acción frente a una denuncia de presunto abuso sexual, P.A.S.I.
  • Manual de convivencia para apoderados
  • Políticas de reemplazos
  • Políticas de Promoción y Traslados
  • Prácticas profesionales
  • Uniformes

Los Sindicatos Nacionales hemos manifestado nuestra voluntad al diálogo en el marco de este proceso de negociación y reconocemos la disposición de la Dirección Ejecutiva de avanzar en nuestras demandas representadas en nuestro proyecto.

Compañeras y Compañeros:

Invitamos a estar atentas/os a la definición del presupuesto de Integra lo que permitirá dar inicio a la discusión de las Remuneraciones y Condiciones Laborales.

P.D: Se adjunta Comunicado N° 1

CON LA UNIDAD DE SIEMPRE LOS TRABAJADORES DE INTEGRA PRESENTE