domingo, 5 de mayo de 2024

Anexos de contratos

Anexos de Contratos de Trabajo

Anexos de Contratos de Trabajo

Compañeras reiteramos que los contratos de trabajo aún NO SE FIRMAN. Las razones son:

  • Los Sindicatos Nacionales N° 1, 2 y Sinati junto a la Dirección de Personas Nacional, aún se encuentran revisando el Reglamento Interno en mesas de trabajo por mandato del Tribunal.
  • Además, objetamos las actualizaciones de Contrato que se están enviando a los jardines infantiles por dos puntos:
    1. El ARTÍCULO 5°, que dice: "En lo no señalado en la presente actualización de contrato, se mantiene vigente el contrato de trabajo, sus anexos y actualizaciones posteriores". Esto significa que validaríamos lo que no hemos querido firmar antes, si hoy firmamos con este artículo.
    2. EL ARTÍCULO 4°, que se refiere a las Directoras de los jardines infantiles y donde se estipula que las trabajadoras que tienen este cargo quedan sujetas a no recibir el bono de sala cuna o extensión horaria si el programa termina o son trasladadas a otro establecimiento que no cuenta con sala cuna o extensión horaria, causando así un desmedro económico. Como sindicato creemos que cuando se trata de un cambio de establecimiento por decisión institucional, este no debe causar desmedro económico o bajar su remuneración.

Compañeras estas son las razones que nos mantienen con nuestra postura de no firmar hasta que se resuelvan estas diferencias que mantenemos con la Institución. Esperen comunicado de sus organizaciones sindicales avisando cuando se puede firmar los anexos de contrato.