Reunión 11 de octubre

Comunicado de los Trabajadores de Fundación Integra

SANTIAGO, 11 OCTUBRE 2013.

En reunión de hoy 11 de octubre 2013, entre los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº2 y SINATI con la Dirección Ejecutiva, en dependencias de la Dirección del Trabajo, los Sindicatos ratificaron el mayoritario rechazo de las bases sindicales, que llegó a un 90% en todo el país, a la propuesta entregada por la Dirección Ejecutiva el día 10 de octubre 2013.

En este contexto, hoy los Sindicatos Nacionales ratificaron su voluntad para la pronta solución del conflicto en el marco de las demandas de las trabajadoras/es.

Por el contrario, la Dirección Ejecutiva no presentó una propuesta de avance de lo ya expuesto y que ha sido rechazado por las trabajadoras/es.

Ratificamos que aún no hemos alcanzado un acuerdo y que las informaciones oficiales son solamente aquellas entregadas por sus sindicatos nacionales, cualquiera otra son solo rumores o informaciones tendenciosas para destruir esta movilización histórica.

Cualquier propuesta que se entregue siempre será consultada a las trabajadoras/es, quienes la aceptarán o rechazarán democráticamente, como ha sido hasta ahora.

Compañeras y Compañeros:

Hacemos un llamado a continuar las acciones de movilización y realizar otras que creativamente colaboren para abrir el diálogo y exigir soluciones.

"HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS"