Sindicatos nacionales de Fundación Integra se reúnen en el ministerio de educación

Reunión de Sindicatos Nacionales con Asesora en Educación Prescolar del Ministerio de Educación

Los Sindicatos Nacionales de Fundación Integra: Sindicato Nº 1, N°2 y SINATI, sostienen reunión con Asesora en materias de Educación Prescolar del Ministro de Educación Sra. María Isabel Díaz, con el objetivo de plantear al Ministerio las aprensiones de las trabajadoras/es de cómo Fundación Integra será parte de la Reforma Educacional.

En la ocasión, las dirigentes plantearon terminar con la dependencia de la Primera Dama y cumplir un anhelo de tantos años que es ser parte del Ministerio de Educación, pero con el debido resguardo de las condiciones de derechos ya conquistados por las trabajadoras/es de la Fundación.

También se planteó que se retomen con suma urgencia los coeficientes técnicos de Fundación Integra del año 2001 y se elimine definitivamente el nefasto Decreto 115 y el nuevo “Coeficiente de Integra” que dejó instaurado el ex director ejecutivo, Sergio Domínguez.

Por ello, mientras el Ministerio promulgue un nuevo Decreto con coeficientes técnicos mejorados, ya que este fue un compromiso de la Presidenta de la República en su campaña presidencial, los Sindicatos Nacionales comunicaron que estarán atentos a los cambios y a las propuestas emanadas del Ministerio.