Comunicado n°30

Comunicado de los Sindicatos Nacionales de Fundación Integra

SANTIAGO, 08 OCTUBRE 2013. Mientras se sigue desarrollando en todo el país el Paro Nacional de Fundación Integra, con la amplia movilización de las trabajadoras y el apoyo de los padres y apoderados, los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº2, SINATI asistieron a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que discutía el presupuesto de Fundación Integra.

En este evento, las dirigentes manifestaron a los parlamentarios las razones de la movilización de las trabajadoras.

Por ello, los diputados de la Nueva Mayoria, liderados por el diputado Carlos Montes, mayoritariamente decidieron votar en contra de la aprobación del presupuesto hasta que no se soluciones el conflicto y la Dirección Ejecutiva no muestre voluntad para acoger las demandas de los sindicatos nacionales.

Compañeras y Compañeros:

Esta es una muestra que la sociedad está preocupada de nuestra movilización y responsabiliza a las autoridades de la fundación de la situación que afecta a los niños y niñas que hoy se encuentran sin atención.

Por ello, las llamamos a mantener la fuerza de la unidad y el compromiso con nuestra movilización.

"HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS"