Fundamentos de la movilización

Opiniones de las bases sindicales sobre las acciones de la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra

Los Sindicatos Nacionales Nº 1, Nº 2 y SINATI, iniciamos un proceso de consulta con nuestras bases a lo largo del país, con el objetivo de recabar opiniones en torno a las medidas y acciones implementadas por la Dirección Ejecutiva de la Fundación Integra, las que en nuestra opinión lesionan gravemente las confianzas profundizando las diferencias entre Institución y sindicatos.

La opinión, abrumadoramente mayoritaria, de los trabajadores las podemos sintetizar en las siguientes conclusiones:

• Las bases rechazan los proyectos y políticas institucionales que empeoran las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores y empobrece la atención de los niños.
  • Las trabajadoras perciben como una gran falta de respeto el congelamiento en los incentivos (SACI).
  • Las trabajadoras sienten que no hay valoración y respeto por el trabajo realizado por años.
  • En nada se ha avanzado en condiciones laborales de los trabajadores, solo ha aumentado la carga laboral.
  • Las mesas de Diálogo en nada han ayudado para bajar la carga laboral y solo han servido para dilatar las conversaciones.

Por todo lo anterior, las trabajadoras/es de la Fundación han decidido mandatar a sus directorios sindicales a realizar todas las acciones que sean necesarias para defender las condiciones laborales y el bienestar de los niños y niñas que atendemos.

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES” MIÉRCOLES, 13 NOVIEMBRE 2013