domingo, 5 de mayo de 2024

Fundamentos de la movilización

Opiniones de las bases sindicales sobre las acciones de la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra

Opiniones de las bases sindicales sobre las acciones de la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra

Los Sindicatos Nacionales Nº 1, Nº 2 y SINATI, iniciamos un proceso de consulta con nuestras bases a lo largo del país, con el objetivo de recabar opiniones en torno a las medidas y acciones implementadas por la Dirección Ejecutiva de la Fundación Integra, las que en nuestra opinión lesionan gravemente las confianzas profundizando las diferencias entre Institución y sindicatos.

La opinión, abrumadoramente mayoritaria, de los trabajadores las podemos sintetizar en las siguientes conclusiones:

  • Las bases rechazan los proyectos y políticas institucionales que empeoran las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores y empobrece la atención de los niños.
  • Las trabajadoras perciben como una gran falta de respeto el congelamiento en los incentivos (SACI).
  • Las trabajadoras sienten que no hay valoración y respeto por el trabajo realizado por años.
  • En nada se ha avanzado en condiciones laborales de los trabajadores, solo ha aumentado la carga laboral.
  • Las mesas de Diálogo en nada han ayudado para bajar la carga laboral y solo han servido para dilatar las conversaciones.

Por todo lo anterior, las trabajadoras/es de la Fundación han decidido mandatar a sus directorios sindicales a realizar todas las acciones que sean necesarias para defender las condiciones laborales y el bienestar de los niños y niñas que atendemos.

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES” MIÉRCOLES, 13 NOVIEMBRE 2013