domingo, 5 de mayo de 2024

Integra salió a la calle a celebrar 25 años

Celebración del aniversario de Integra

Celebración del aniversario de Integra

Con diversas actividades en las comunas de Rancagua, Chimbarongo y San Fernando, uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile, celebró un nuevo aniversario, con la educación de calidad como centro.

Con una masiva participación de niños y niñas de jardines de Rancagua, Codegua, Doñihue y Machalí, además de los trabajadores y trabajadoras de la oficina regional, Integra realizó un llamativo Carnaval en la plaza de Los Héroes de Rancagua.

Aproximadamente 300 personas se dieron cita en la instancia bajo el lema “Educando con calidad para transformar el mundo”, en el marco de la celebración de los 25 años de la fundación dedicada a la primera infancia.

La actividad convocó asimismo a la Gobernadora de Cachapoal, Mirenhu Beitia; las Secretarias regionales Ministeriales de Educación y Desarrollo Social, Alyson hadad y Claudia Díaz, respectivamente; el Secretario de Desarrollo Ministerial del deporte, Julio Hernández y la Directora Regional de Integra O’Higgins, patricia Pino Gaete.

Pasado el mediodía la plaza se llenó de multifacéticos colores, donde los niños y niñas fueron los protagonistas de la instancia, quienes disfrazados y en compañía de sus padres, educadoras y técnicos de los jardines, disfrutaron de una auténtica fiesta.

“Queríamos celebrar estos 25 años de vida junto a quienes son los protagonistas de la educación de calidad que entregamos en nuestros jardines y salas cuna, y que mejor que hacerlo en la principal plaza de la región, con la alegría de nuestros niños y niñas y en torno al juego. Además pudimos ver como los y las trabajadoras también fueron parte importante de esta gran fiesta, señaló al respecto la Directora Regional de Integra, Patricia Pino.

Durante la jornada los niños y niñas pudieron hacerle entrega a la representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, de cartas y lienzos donde reflejaron sus sueños y lo que más les gusta del jardín al que asisten.

Asimismo los niños y niñas pudieron disfrutar de tres zonas de juegos, música y movimiento; arte; teatro, además de los siempre demandados pinta caritas, estaciones que fueron disfrutadas al máximo.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.