domingo, 5 de mayo de 2024

U. de Chile: Pedagogía en Ed. Parvularia fue acreditada por tres años

Acreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia

Acreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile fue acreditada por tres años, el máximo periodo de reconocimiento para nuevas carreras universitarias, ya que está abierta desde este año.

La acreditación tiene efectos prácticos respecto del financiamiento y acceso a la educación. “El tener una carrera de Pedagogía acreditada, permitirá que estudiantes que obtengan sobre 600 puntos en la PSU puedan estudiar con la Beca Vocación de Profesor en la Universidad de Chile, lo que nos alegra mucho. Sabiendo que para muchos y muchas estudiantes el tema económico es una barrera, nos llena de orgullo poder ofrecer en nuestra casa de estudios una carrera profesional que es relevante para el desarrollo de las personas y a la que tengan acceso cada día más personas”, señala la profesora Mónica Manhey, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

Más allá de los espacios tradicionales de enseñanza, Manhey recalca que la formación en la Universidad de Chile también apuesta a los(as) estudiantes velen por el desarrollo pleno de la persona, “ofreciendo oportunidades a las personas desde los primeros días de vida”, poniendo especial énfasis en que lo que ofrece la Casa de Bello es distinto a otros planteles, centrando su labor en “la investigación educativa, la capacidad de trabajar con niños entre los cero y los tres años, y luego desde los tres y los seis”, dando con una formación especializada.