domingo, 5 de mayo de 2024

Niños y Niñas iniciaron su primer día de Jardín

Inicio del año parvulario

Inicio del año parvulario

“Fue un día maravilloso, un día de reencuentro con las niñas, los niños y las familias. Fue un empezar cargado de emociones donde las familias nuevamente nos mostraron el compromiso y entusiasmo que tienen por seguir jugándosela por la educación de calidad”, así describió Karen Silva del Jardín Infantil Rayén de Valparaíso el primer día de jardín.

Sus palabras las entregó en el marco de una visita realizada al jardín infantil y sala cuna Fresia del sector de San Roque en Valparaíso, donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, junto al Seremi de Educación, Alejandro Tapia, y las Directoras Regionales de Integra, Paola Álvarez, y Junji, Priscila Corsi, quienes recibieron a los niños y sus familias en esta trascendental etapa en sus vidas.

Más de 70 mil niños y niñas iniciaron este jueves su año parvulario en los más de 1000 jardines infantiles de Integra en todo el país. Los párvulos y lactantes, muchos de los cuales ingresan por primera vez al sistema de educación parvularia, tendrán acceso a espacios especialmente creados para ofrecerles múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno, en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego.