Posición con respecto al paro de la CUT

Comunicado del Sindicato N*1

Estimadas compañeras y compañeros:

Ante el llamado a paro convocado para el 8 de noviembre por la CUT, queremos expresarles que como organización respetamos las convocatorias realizadas por otras entidades y les deseamos éxito en su gestión.

Es importante señalar que nuestro sindicato no está afiliado a la CUT y no practicamos el sindicalismo partidista. Aunque respetamos todo pensamiento político, no nos adherimos a este llamado a paro.

Además, queremos destacar que actualmente nos encontramos en pleno proceso de negociación. Por lo tanto, cualquier acción de presión será en respuesta a los resultados obtenidos de las negociaciones con la dirección ejecutiva de la Fundación. Si estos resultados no satisfacen a nuestras afiliadas, consideraremos otras acciones.

Es importante recordar que antes de convocar a un paro, nuestra costumbre es informar y llevar a votación la decisión de paralizar. Si en un futuro ustedes deciden tomar esta medida, será porque ustedes, como afiliadas, así lo han decidido, no porque lo hayan decidido los dirigentes sindicales.

Como siempre, ustedes tienen la libertad de adherir o no a este paro, y es su responsabilidad asumir las consecuencias de esta decisión.

Nuestra posición con respecto al paro de la CUT es clara: nunca hemos adherido a un paro convocado por ellos, ya que no formamos parte de dicha central.

Un abrazo,

La Directiva Sindical