Reunión con primera Dama 30 de Abril 2013

oy 30 de abril siendo las 16:00 horas se llevó a efecto la reunión solicitada por los sindicatos N°1, N°2 y SINATI con la Presidenta de la Fundación y Primera Dama Sra. Cecilia Morel en el palacio de la Moneda con la finalidad de exponerle los motivos por los cuales las trabajadoras/es de Integra rechazan el Decreto 115, objetan su puesta en marcha en la Fundación, difieren de la persistencia del Director Ejecutivo por su implementación, como hemos señalado en las diferentes acciones que en el transcurso del tiempo se han efectuado, tales como; comisiones de estudios, mesas de diálogos y movilizaciones. Tenemos total convicción en nuestros planteamientos, que son los de la mayoría de los trabajadores de la Fundación, y así se lo hicimos saber a la primera dama. Ella, luego de escucharnos atentamente, instruyó al Director Ejecutivo Sr. Sergio Domínguez: 1. Que se elabore a la brevedad una declaración escrita a las trabajadoras/es en donde se les confirme que no habrán despidos en los jardines infantiles y salas cunas por la implementación del Decreto Nº 115 2. Establecer una mesa de trabajo entre la Fundación, los Sindicatos Nacionales y la Jefe de Gabinete de la Primera Dama, para que se realice un coeficiente técnico 2013 en la base del coeficiente del 2001,asegurando así el protocolo de acuerdo firmado entre la Fundación y los Sindicatos Nacionales Nº 1, Nº 2 y SINATI con fecha 16 marzo del 2012. Pese a no tener certeza de los resultados de estas instrucciones dadas por la primera dama, máxima autoridad de INTEGRA, consideramos que las mismas son reflejo de la certeza de nuestros planteamientos y que es posible que se arribe a una conclusión que sea reflejo de lo que venimos planteando, movilizaciones incluidas, y que no es otra cosa que la defensa irrestricta del bienestar de los niños y niñas a quienes día a día atendemos, así como la dignificación de los trabajadores de INTEGRA. Consideramos que la gestión y movilización de nuestras organizaciones ha permitido este avance y estaremos muy atentas a la concretización de estos compromisos. “HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS”